NACIONALES |

El Gobierno cambió de postura y llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso

Citará a ambas cámaras para mediados de diciembre. Negocia con la oposición la posibilidad de incluir otros temas. Dio marcha atrás en su decisión de cerrar el Parlamento por las internas.

Si bien aún no está definido el temario, el Gobierno avanzaba este viernes en la convocatoria a sesiones extraordinarias para sancionar principalmente la modificación al Impuesto a los Bienes Personales en la Cámara de Diputados, según confiaron a este medio fuentes parlamentarias y de la Casa Rosada.

Hasta la semana pasada, no estaba en los planes del Gobierno impulsar la apertura del Congreso en diciembre. Pero los cortocircuitos entre el PRO y la UCR por la renovación del Consejo de la Magistratura, y el paro aeronáutico del próximo lunes, obligaron a cambiar los planes. De todos modos, aún no está definido el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias que decretaría Mauricio Macri la semana entrante, en vísperas de la cumbre del G20.

En principio, el proyecto de Bienes Personales -un pedido de los gobernadores que tiene media sanción del Senado-, y la convalidación de los viajes oficiales que Macri hará en 2019, y que también tiene luz verde de la Cámara alta, son los dos principales temas que serían incluidos por el oficialismo en el decreto.

El Gobierno esperaba sancionarlos el martes de la próxima semana. Pero los chispazos internos y el paro de los gremios aeronáuticos hicieron caer la sesión prevista.

En el caso del Senado, están pendientes ascensos de jueces y de militares. No está definido todavía si la Casa Rosada buscará incluir el proyecto de modificación del financiamiento de los partidos políticos, que impacta directamente en la campaña presidencial del 2019.

Cambiemos y el PJ negociaron un dictamen en la Cámara alta. Pero no tuvo consenso dentro del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, por lo que el panorama no es tan claro.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario