TECNO |

Apple vuelve a fabricar un teléfono que había dejado en el olvido

El gigante de Cupertino se vio sorprendido por las bajas ventas de sus nuevos modelos iPhone XS y XS Max, a tan solo dos meses de haberlos lanzado.

Apple no pasa por su mejor momento y sus decisiones son un claro espejo de la situación que atraviesa. Tras anunciar la reducción en la producción de sus flamantes nuevos modelos XS y XS Max, la compañía de la manzana realizó un movimiento inesperado: volverá a fabricar el iPhone X, el primer dispositivo de la marca que rompió la barrera de los mil dólares. 

Al parecer, los nuevos teléfonos no se están vendiendo según las previsiones de Apple. Y esto a pesar de las buenas críticas que estos modelos han recibido en general. Pero sus ventas no son tan rápidas como la compañía esperaba, por lo que decidieron tomar medidas.

Según publica el Wall Street Journal, hace tan solo unos días Apple habría reducido los pedidos de producción para los tres nuevos modelos de iPhone 2018, es decir, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

El informe del WSJ afirma que el modelo de iPhone X es más barato de producir porque sus componentes y el equipo de fabricación ahora son más antiguos y, por lo tanto, más baratos.

La decisión se debe también al acuerdo al que Apple llegó con Samsung para comprar una cierta cantidad de paneles de pantalla OLED.

Sin embargo, esta medida no deja de sorprender ya que, en enero pasado, Apple redujo la producción del iPhone X a la mitad, pasando de 40 millones de dispositivos a solo 20 millones de unidades.

El gigante de Cupertino se vio sorprendido por las débiles ventas del modelo iPhone XR. A fines de octubre, la compañía ya redujo su plan de producción en aproximadamente un tercio. Ahora también decidieron reducir el precio del iPhone XR en Japón para impulsar sus ventas.

A pesar de todo, Apple sigue siendo una de las marcas más potentes del mundo. Una encuesta reciente revela que los usuarios de Apple son más fieles que los del resto de marcas de tecnología.

Estos usuarios están pendientes de actualizaciones y novedades. Sin embargo, el fenómeno que se está produciendo con los iPhone XS y XS Max plantea la duda de si realmente es necesario renovar el smartphone tan a menudo.

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario