POLICIALES |

Avanza la licitación para terminar con las obras en comisarias

Se realizó en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública. Se busca adecuar el sistema de seguridad acorde a la necesidad existente.

 

 Con el objetivo de construir y remodelar diferentes instalaciones policiales, se llevó a cabo en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para finalizar las diferentes obras en comisarías.

De la reunión participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el interventor de la DAU, Alfredo Quinteros. “Conforme a la orientación que nos ha brindado el Gobernador,  se ha contemplado la refacción, la remodelación o la construcción de instalaciones para adecuar todo el sistema de seguridad, acorde a la necesidad que tenemos. En este caso, estamos con la apertura de sobres para la construcción de una comisaria nueva, que es la que hoy está funcionando como comisaria seccional 10. El edificio actual será reemplazado”, comentó el ministro.

El funcionario explicó que la obra rondaría los $19 millones conforme a lo cotizado por los tres oferentes, “primero someteremos esto a un análisis y luego continuaremos con los trámites administrativos y será una contratación directa conforme nos habilita la Ley de Emergencia en Seguridad”.

Con respecto a la reconstrucción que se realiza en la  comisaría de Tafí del el funcionario recalcó, “por iniciativa del jefe de Policía, se convocó al personal de forma voluntaria para reunirse en cada una de las dependencias y hacer refacciones. Esto es alentador porque fomenta la responsabilidad y la lealtad entre los mismos como así también el cuidado de los patrimonios del Estado”, cerró Maley.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario