DEPORTES |

El posible rival de Boca o River sufre una caída inesperada

El Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, fue goleado por el Elbar y genera mucha incertidumbre de cara al futuro. El próximo mes disputará el Mundial de Clubes que contará, además, con el campeón de la Libertadores.

El Real Madrid retomó el pulso liguero con una estrepitosa derrota por 3-0 ante un Eibar que consiguió su primera victoria en la historia ante el equipo merengue. Con la inesperada caída, los blancos no pudieron aprovechar una fecha en la que se veían beneficiados por el cruce entre Barcelona y Atlético de Madrid, quienes se enfrentarán por la tarde y cualquiera de los dos podría perder puntos en la lucha por la punta.

 

Pese a que Santiago Solari cambió el rumbo repentinamente, con cuatro victorias al hilo, en esta ocasión no pudo contra el conjunto local, que se adueñó del partido y presionó en todo momento sin dejarlos jugar.

(EFE)

(EFE)

 

El Eibar intentó sorprender desde el inicio con un disparo de Kike García a los dos minutos. El delantero español remató desde afuera del área y Thibaut Courtois alcanzó a rosar con los dedos el balón para que termine estrellándose en el palo izquierdo a los 2 minutos.

 

Ocho minutos más tarde, a los 10, fue Karim Benzema el que tuvo la primera ocasión de gol para el Merengue, con un remate que pudo despejar en la línea el defensor central Ivan Ramis.

 

Después de insistir en reiteradas oportunidades por la banda izquierda, a los 15 minutos el Eibar pudo abrir el marcador tras un chequeo posterior del VAR. Una jugada por esa zona y un centro Marc Cucurella acabó un rebote adentro del área que quedó en los pies de Gonzalo Escalante, quien empujó la pelota hacia la red.

 

Lejos de defender el resultado, los locales continuaron atacando mientras que el Real Madrid no consiguió mantener un juego fluido y organizado. Un disparo de Gareth Bale por medio de un libre directo fue la única chanche de igualar el encuentro de los merengues en el primer tiempo.

 

En el complemento, los Armeros volvieron a golpear al equipo de Santiago Solari. A los 50 minutos, Cucurella le robó el balón a Álvaro Odriozola y asistió a Sergi Enrich que venció a Sergio Ramos y Courtois con un disparo cruzado.

 

Un nuevo tanto del Eibar lastimó al Real Madrid cinco minutos más tarde. El ex lateral del Barcelona volvió a ser protagonista de la jugada que acabó en el tercer gol de Kike García, quien pudo sacarse la espina del primer disparo que estampó en el palo.

 

Los blancos no pudieron hacer pie en Ipurua. La pelota no le llegó a los delanteros y los defensores no lograron cubrir los espacios bien creados por el rival, el cual manejó la pelota a placer y presionó cada vez que perdía la posesión.

 

Los dirigidos por José Luis Mendilibar puntuaron por primera vez en su historia ante el Real Madrid en Ipurua, después de que los últimos cuatro choques se hayan saldado con victorias visitantes.

 

Ahora, el Real Madrid deberá dar vuelta la página y focalizarse en el próximo duelo, en el que se medirá ante la Roma por la quinta fecha de la Champions League, en la que es líder de su grupo con la misma cantidad de puntos que el conjunto italiano.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario