Los Pumas cerraron la gira con otra derrota

El equipo de Mario Ledesma cayó por 14-9 en un partido ajustado y todavía no pudo ganar en esta ventana de noviembre. La semana que viene cerrará el año ante Barbarians en Twickenham.

Los Pumas no pudieron en un duelo trabado ante Escocia y cayeron por 14-9 en el estadio MurrayField. El elenco argentino sumó su derrota consecutiva en su gira por Europa y todavía no pudo ganar.

En una tarde lluviosa de Edinburgo que dificultó el manejo de la pelota y causó imprecisiones por ambos lados, el equipo de Mario Ledesma se encontró con un sólido equipo local que supo aprovechar sus chances para marcar puntos aunque su mayor defecto fue la falta de efectividad tanto a los palos como en las jugadas con oportunidad de try.

El Cardo marcó el único try del partido a través de su wing Sean Maitland, que recibió solo por el lado ciego después de una buena decisión del medioscrum Greig Laidlaw, quien también fue certero con su patada y metió tres penales.

Al seleccionado argentino de rugby le costó marcar, Nicolás Sánchez desperdició tres penales -y convirtió otros tres-, Emiliano Boffelli malogró otro y el equipo no supo cuidar la pelota cerca del ingoal rival.

La más clara para Los Pumas estuvo luego de un corte de Boffelli y posterior conexión con el centro Jerónimo de la Fuente pero al jugador de le cayó la pelota hacia adelante cuando fue tackleado y le devolvió la posesión a su rival.

Claro que el conjunto albiceleste mostró una mejora con respecto a su actuación ante Francia, en Lille, hace una semana y hasta se puede decir que mereció un poco más en este duelo.

De esta forma, Los Pumas acumularon su quinta derrota al hilo si se tienen en cuenta las últimas dos del Rugby Championship. La mentalidad, factor que se hizo fuerte en el mismo plantel pero con la camiseta de Jaguares en el Súper Rugby, hoy parece un tanto desgastada. Quizás por la acumulación de partidos para un mismo grupo de jugadores.

La semana que viene enfrentarán en un amistoso a Barbarians para cerrar el año. Los rugbiers tendrán su merecido descanso y luego volverán al trabajo para lo que será la pretemporada del Súper Rugby 2019. El año próximo será fundamental teniendo en cuenta el Mundial de Japón.

Compartir

Comentarios