Boca logró demostrar que no está en "igualdad de condiciones" y la final fue postergada

Después de otra jornada convulsionada, se determinó que el encuentro de vuelta entre River y el Xeneize tenga su reprogramación el próximo martes con una reunión entre presidentes en Paraguay.

La final histórica se está transformado en la final más larga del mundo. Por lluvia o incidentes, ninguna de las dos finales se pudo jugar en la fecha original. De hecho, ni siquiera se sabe cuándo se disputará la segunda.

Y no es fácil encontrarle un espacio en el calendario. Entre Dominguez (Conmebol), D'Onofio y Angelici deberán encontrar la fecha; aparentemente los dirigentes se reunirán el martes en Asunción para buscar el día definitivo (o intentarlo, en realidad, como viene la mano nada es definitivo).

Esta semana, definitivamente, es imposible. La Ciudad de Buenos Aires está afectada a la cumbre del G-20, en la cual se juntarán los presidentes de los principales países del mundo. Ya la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que ésa es la prioridad, hasta instó a la gente a irse de la Capital por el embrollo que se generará, sobre todo de tránsito. Las reuniones durarán hasta el 1° de diciembre.

El 18 de diciembre es el primer partido del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. Naturalmente el equipo debería estar definido al menos una semana antes. Así que también olvidate de jugar en la segunda semana de diciembre.

¿Cuándo se puede jugar?

Lo más lógico sería hacerlo en la semana del 3 al 9 de diciembre. Miércoles 5 (aunque sería a la noche, algo que se trata de evitar), sábado 8 o domingo 9.

A menos que se traslade de lugar, algo que parece una locura pero alguno ya lo está pensando. ¿Sábado 8 de diciembre? Día de la Virgen. No vendría mal una ayuda Divina después de tanto lío.    

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario