DEPORTES |

Las Leonas fueron de menor a mayor y golearon para llevarse la de bronce

La selección femenina de hockey obtuvo el tercer puesto y una medalla gracias al triunfo por 6-0 ante China. La tucumana Victoria Sauze fue protagonista del logro.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, venció holgadamente a su par de China por 6-0 y se quedó con la medalla de bronce en el Champions Trophy de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Changzhou. 

El equipo dirigido por Agustín Corradini se aseguró el tercer puesto ante su par local, a partir de las conquistas obtenidas por Delfina Merino, María José Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero. 

De este modo, Las Leonas se tomaron una suerte de pequeño desquite con la representación asiática, que las habían derrotado por 2-0, en cotejo de la fase clasificatoria.

La alineación principal del conjunto albiceleste contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde y Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif y la tucumana Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. 

Entraron Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz. 

Holanda se consagró campeón al doblegar con facilidad a Australia, por 5-1, mientras que Gran Bretaña se llevó el consuelo del quinto lugar, al superar a Japón, por 2-1.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario