NACIONALES |

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de hoy por un conflicto gremial

Los aeronáuticos llevan adelante un paro en respuesta a las 300 suspensiones que anunció la empresa.

Aerolíneas Argentinas dio de baja los 371 vuelos para este lunes por el paro de 24 horas de los trabajadores aeronáuticos, medida que alcanza a más de 40 mil pasajeros.

A raíz de esto, la empresa pidió a los usuarios que estén atentos a los medios de contacto habituales -mail o teléfono- porque desde ahí les informarán respecto a la reprogramación de sus vuelos. Otra vía de información es la aplicación Tripcase.

Quienes no registraron su dirección de correo electrónico, lo podrán hacer mediante un cambio en su reserva desde la página de la empresa.

Los afectados pueden modificar sus pasajes por otras fechas o destinos en un lapso de 30 días desde la vía por la cual los compraron o pedir el reintegro de las sumas pagadas.

Desde la empresa dijeron que se tomó esa decisión por "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA)" y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de este lunes.

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para el lunes, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario