ECONOMIA |

Garvich concurrió a la Legislatura para dar detalles del Presupuesto 2019

El ministro de Economía fue invitado por los legisladores para dar un informe acerca del proyecto de Presupuesto 2019 que la Cámara se propone tratar en la sesión de este viernes.

El Ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, fue invitado por los miembros de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura para hoy, a los fines de brindar un informe a los parlamentarios sobre el presupuesto de Gastos y Servicios para el año 2019.

La comisión que conduce Juan Ruiz Olivares, pasó a cuarto intermedio para poder escuchar las palabras del funcionario. Luego de brindar su informe, la comisión de Hacienda volverá a reunirse el miércoles 28 de noviembre para continuar estudiando lo enviado por el Poder Ejecutivo.

“Yo creo que la reunión con el ministro de Economía va ser muy importante, como lo venimos haciendo todos los años,  para poder evacuar todas las dudas. También debo decir que las puertas de la comisión están abiertas para todos los Legisladores porque lo que buscamos es consensuar  todos los temas y que lleguen al recinto lo mejor posible”, sostuvo Ruiz Olivares. 

La previsión de gastos y recursos girada por el Poder Ejecutivo (PE) alcanza los $ 96.300 millones para la Administración Pública, y fija una planta de personal permanente de 87.172 empleados.

La oposición espera la reunión de hoy con Garvich para conocer el “analítico” o “desagregado”, como se le llama al informe área por área y rubro por rubro del presupuesto.

Dejá tu comentario