Corte en la ruta 38, entre Monteros y León Rougés.

El reclamo es por la clausura de la destilería de la fábrica azucarera que dejó sin trabajo a 100 obreros. La protesta se concreta entre Monteros y León Rougés, pasando el río Pueblo Viejo.



Trabajadores del ingenio Santa Rosa cortan la ruta 38, entre Monteros y León Rougés, pasando el río Pueblo Viejo. 

Los obreros reclaman la clausura, por parte de funcionarios nacionales, de la destilería de la fábrica azucarera. 

"Vinieron de la Secretaría de Energía de la Nación y nos clausuraron la destilería", confirmó Enrique Véliz del sindicato de empleados del ingenio. 

Comentó que los funcionarios "manifiestan que hay algunas cosas anormales", por lo debieron tomar la decisión de clausurar ese sector.  

En este sentido, Véliz dijo que son "cosas que se pueden solucionar, pero que no está en el ánimo de los funcionarios de solucionar nada, y de esta manera terminan perjudicando a los empleados del ingenio". 

Como consecuencia de la medida, fueron afectados alrededor de 100 empleados, sumados a los 200 que realizaban reparaciones dentro del ingenio con vistas a la próxima zafra. Este último grupo quedó en la calle debido a que las autoridades de la fábrica decidieron suspender todas las actividades. 

El vocero de los trabajadores dijo que el Secretario General, Roberto Brito, se reunirá durante la mañana con el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, para ver qué solución encuentran a esta problemática. 

Compartir

Comentarios