Marcha contra la Violencia hacia la Mujer

Bajo la consigna "Paremos los femicidios", distintas organizaciones marcharán hoy, desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia, donde se realizará el acto central.


En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Multisectorial de Mujeres de Tucumán convocó para este lunes a una marcha que partirá desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia, donde se hará el acto central. 

"Esta convocatoria es de la Multisectorial de Mujeres de Tucumán que está compuesta por muchas organizaciones sociales, políticas, y de mujeres. La convocatoria es en relación al Día Internacional de Violencia contra las Mujeres", informó Vicky Disatnik de la Casa de las Mujeres Norma Nassif. 

La referente dijo que "las consignas centrales tienen que ver con la carga que tiene para las mujeres la política de ajuste, de entrega y represión del gobierno nacional, y por otro lado, hemos recibido en estos días las cifras de víctimas de femicidios que han aumentado en Tucumán de manera exponencial, por lo tanto, bajo la consigna "Paremos los femicidios" vamos a convocar a una marcha que va a salir de Plaza Urquiza, a las 18, para hacer un acto central en plaza Independencia a las 19.30".

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron golpeadas, torturadas, violadas y asesinadas por su lucha contra la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Las hermanas Mirabal, llamadas las mariposas, son un símbolo en América Latina, por eso en memoria de esas luchadoras el 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe en Colombia en 1981.

Durante la cumbre, las mujeres denunciaron la violencia sexista sistemática que sufren cotidianamente y que van desde las agresiones domésticas y las violaciones hasta la tortura sexual y violencia de Estado.
 

Compartir

Comentarios