NACIONALES |

El gobernador de Neuquén ganó la interna del partido y su vice denunció fraude

La "Violeta" adelantó que no reconocerán los resultados. Los resultados provinciales daban como ganador al espacio liderado por el actual gobernador Omar Gutiérrez.

La lista Violeta, encabezada por el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizaron este domingo para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019. También adelantó que no reconocerán los resultados.

En rueda de prensa, el apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, señaló que se sienten "absolutamente defraudados" por sus propios "compañeros del MPN", y aseguró que las elecciones "se han transformado en un catálogo de fraudes, de no transparencia, de no claridad en un proceso electoral".

Los resultados provisorios oficiales, con 336 mesas escrutadas, daban como ganador a la candidatura a gobernador al actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, con 36.368 votos, mientras que la lista de Figueroa obtenía 25.030 votos.

Entre las irregularidades, el vocero enumeró que "han habido aprietes, boletas truchadas y los resultados de algunas mesas son absolutamente diferentes a los de la mesa de al lado, cambiando las proporciones casi por magia".

Agregó que no les brindaron hasta el último día la nómina de los veedores que aportaba la Justicia Electoral como garantía de la transparencia de los comicios.

"Nos dieron un listado de veedores que, casualmente, eran todos funcionarios del gobierno provincial. El jefe de los veedores es un contendiente en esta elección", explicó.

"Este proceso nos tendría que encontrar el día de mañana unidos, pero uno no se puede unir a la traición, uno no puede convalidar ciertas irregularidades diciendo no pasó nada", manifestó el apoderado de la lista Violeta.

Pino aseguró que en el transcurso del día intentaron realizar la denuncia en la Justicia Electoral, pero no pudieron lograrlo porque no los atendieron.

Finalmente, anunció que Figueroa brindará una rueda de prensa este lunes a las 11, "para hacer un análisis político menos caliente de lo que estamos diciendo ahora".

En tanto, frente a la sede de la Junta Electoral se montó un escenario en el que se espera que hablen los candidatos victoriosos de la lista Azul.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario