INTERNACIONALES |

Emmanuel Macron aseguró que la Unión Europea necesita una refundación en profundidad

El presidente de Francia sostuvo que ese debe ser el foco del debate de cara "a las futuras elecciones europeas", previstas para mayo del próximo año.

Emmanuel Macron consideró este domingo que el "brexit" demuestra que "la UE tiene parte de debilidad, que es susceptible de mejorar" y que necesita una refundación "en profundidad", algo que en su opinión "debe marcar el debate de las futuras elecciones europeas", en mayo de 2019.

El presidente de Francia pronunció esas palabras minutos antes de que los líderes respaldaran en la cumbre europea el acuerdo de "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE), que calificó de "bueno".

Pese al brexit, Macron aseguró que Londres "seguirá jugando un papel importante, que podrá evolucionar".

Para el mandatario francés, hoy "no es ni un día en que haya que estar felices ni de duelo", sino que la UE debe mostrar "dignidad, unidad y responsabilidad".

También indicó que las salvaguardas introducidas en el acuerdo alcanzado con el Reino  Unido para el "brexit" aseguran la protección de los pescadores europeos, uno de los aspectos que amenazaba con dificultar el visto bueno al acuerdo de retirada.

"Los pescadores estarán bien protegidos. Ha sido una prioridad en el marco de la relación futura", sostuvo Macron a su llegada a la reunión.

Aseguró, además, que la UE ha introducido "en las conclusiones del Consejo y para la relación futura elementos muy claros" que incluyen "las reglas de competencia para proteger los intereses en todos niveles y, en particular, en el ámbito del medioambiente y en la pesca y el acceso recíproco" de los pescadores a las aguas respectivas.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario