La agenda oficial de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires: debates, foto, discursos y gala

Cuáles son las actividades de la cumbre internacional de 2018. Dónde y cuándo se realizarán.

La agenda oficial de la cumbre del G20 que, por primera vez se realiza en Sudamérica, tendrá su comienzo el viernes 30 de noviembre en Buenos Aires. 

A las 10 de la mañana está planeada la llegada de los Jefes de estado y sus delegaciones a las instalaciones de Costa Salguero.

Entre las 10:30 y las 12 de ese día se llevará a cabo el "retiro de líderes", al que solo asistirán los mandatarios miembros del G20, sin lugar para países invitados, organismos internacionales ni miembros de las comitivas.

Este encuentro será moderado por Mauricio Macri (como líder del país anfitrión) y será un espacio para discutir, ya de entrada, los puntos conflictivos del debate.

A las 12, la agenda oficial del G20 continuará con la "foto de familia", que se sacarán los presidentes y primeros ministros de todos los países participantes como parte de la bienvenida oficial. También seguramente habrá foto con las primeras damas y primeros caballeros.

Un rato después, a las 12:30 del viernes 30, Macri dirá un discurso de apertura.

A las 13, arrancará la primera sesión de la cumbre que durará hasta las 14:30 e incluirá un almuerzo de trabajo. 

A las 14:30 el coffee break será la excusa perfecta para que los mandatarios realicen sus reuniones bilaterales, algunas de ellas más esperadas que la propia cumbre. 

Entre las 15:15 y las 16:45 se realizará la segunda sesión del debate.

A las 18:30 del viernes 30 se encontrarán para una noche de gala en el Teatro Colón. Allí verán una performance que mostrarán la diversidad cultural del país, informaron fuentes de la organización  Télam.

A las 20:15 habrá una cena de gala en el salón dorado del Teatro Colón y ahí cerrarán el primer día.

El sábado 1 de diciembre la cumbre arrancará en Costa Salguero a las 10. Se iniciará la segunda jornada de los debates que culminará a las 11:30.

Entre las 11:30 y las 12:15 habrá un nuevo coffee break que dará lugar a las últimas reuniones bilaterales. Luego continuará con otra sesión de debates también con la modalidad de almuerzo de trabajo.

Entonces será el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro.

En ese momento, ​Mauricio Macri dirá un breve discurso de cierre y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 2019 que tendrá como sede a la ciudad de Osaka. 

Macri dará una conferencia de prensa y, una vez que haya finalizado, las delegaciones también podrán atender a los medios.

Qué es el G20
El G20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que se reúne anualmente en uno de los países que lo integran.

La cumbre del G20 reúne a los principales líderes políticos y económicos de los países que integran el grupo: presidentes, primeros ministros, ministros de economías y finanzas, directores de bancos centrales.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario