Hay 17.000 inscriptos para 166 casas en Lomas

Las planillas de inscriptos estarán expuestas en el instituto de la Vivienda y en la web de la institución a los fines de que los postulantes verifiquen si figuran en los padrones. El sorteo para las 166 viviendas se realizaría a fines de febrero.



El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (IPVDU) informó que los padrones provisorios para el sorteo de selección de postulantes del emprendimiento ‘166 viviendas e infraestructura en Lomas de Tafí’ están expuesto desde hoy en la sede de Muñecas Nº 469 y en la página digital www.ipvtuc.gov.ar”.

Lic. Gladys Salomón "Se cerró el período de inscripción el día 10 de octubre para el emprendimiento Lomas de Tafí y a partir del día de hoy se están exponiendo los padrones provisorios para el chequeo de los postulantes inscriptos correspondientes para este emprendimiento", confirmó la directora del Área Social del Ipvdu, Gladys Salomón.

Unas 17.000 familias se inscribieron para participar del sorteo de 166 casas. Se trata de un programa de viviendas ubicado en la zona de Lomas Norte, que comenzó a edificarse en 2014 y había quedado pendiente.

"17 mil inscriptos son los que tenemos respecto al padrón provisorio que podría incrementarse porque al ser una inscripción vía página web que realizó por primera vez el instituto tenemos algunos casos en que no impactó en el sistema y por eso lanzamos un cronograma de atención para ver cada uno de aquellos casos que no está figurando en el padrón. Los postulantes deberán acercarse por el instituto para ver cuál ha sido la causa por la cual no está figurando en dicho padrón", explicó. 

Asimismo, aclaró que "aquellas personas que ya están figurando en el padrón no es necesario que se acerquen por el instituto porque vamos a ir comunicando los pasos a seguir. A posteriori de este trabajo, tenemos que confeccionar un nuevo padrón provisorio para aquellas personas que no están figurando y de acuerdo al chequeo que vamos a realizar tienen que impactar en el próximo padrón". 

Salomón indicó que "el tercer padrón provisorio ya sería para el sorteo que sería público y que estimamos que podría ser a fines de febrero, pero en este momento no podemos precisar".

Las personas que registraron sus datos en la web del Organismo y que no figuren en el padrón correspondiente, deberán apersonarse de 8.30 a 16.30 en las  oficinas del Área Social del Instituto con la constancia de inscripción, los DNI del grupo familiar, acta de matrimonio (si corresponde) y acta de nacimiento de los hijos”. El cronograma de atención está exhibido en www.ipvtuc.gov.ar. 

Las construcciones son tipo dúplex y están agrupadas en los sectores XVII y XVIII de Lomas de Tafí. Están emplazadas sobre las avenidas Néstor Kirchner y Rivas Jordán, conformando bulevares de ambos lados.

Compartir

Comentarios