ARTE Y CULTURA |

Dos películas argentinas se proyectarán en el Espacio INCAA

La noche de 12 años y Rojo son las producciones que se podrá ver hoy a las 20 y 22 y mañana a las 18. Las entradas tienen un valor de $30 a $15.

Este lunes y martes en el Espacio INCAA de calle San Martín 251 se proyectarán dos películas: La noche de 12 años y Rojo. Las entradas tienen un valor de $30 y $15. Hoy lunes será a las 20 y 22 mientras que martes a las 18. 

“La noche de 12 años” trata sobre tres hombres que son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos.

Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Los rehenes libraron una batalla existencial para escapar  a la locura.

La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

Por su parte Rojo está ambientada en la década del 70. Un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado.

La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Dejá tu comentario