LOCALES |

`Seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación´

Manzur dejó en claro, de todos modos, que es imposible que el usuario abone una tarifa de $40. El gobernador no cerró la posibilidad de que la provincia ayude de algún modo a los empresarios del transporte público, luego de que la Nación les quite los subsidios.


El gobernador Juan Manzur manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector del transporte público de pasajeros, tras la quita de los subsidios por parte de Nación, lo que provocaría un aumento inminente del boleto. 

"Estamos muy preocupados y por ese motivo hoy a la mañana estuve reunido con el equipo económico viendo cuáles son las alternativas", manifestó el mandatario.

El titular del PE recordó que "el gobierno nacional no le está dando la plata para subsidiar el combustible ni para subsidiar el transporte, con lo cual el sector de los trabajadores ya nos vino a hablar para ver qué es lo que vamos a hacer". 

En este contexto, admitió que "es una situación compleja porque la gente no puede pagar 40 ni 42 pesos el boleto de colectivo". 

Ante este panorama, tal como lo había anticipado días anteriores, dijo que el gobierno provincial analizará "en qué puede ayudar y qué esquema podemos hacer, pero estamos extremadamente preocupados porque vemos que el gobierno nacional se está retirando de todos los sectores, no sólo en el transporte y nosotros vamos cubriendo los déficit, pero esto tiene un límite". 

"Vamos a analizarlo, seguramente mañana vamos a volver a tener una reunión a ver cómo podemos ayudar, pero seguramente algo vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación y desde el gobierno lo vamos a analizar", adelantó. 

El mandatario reiteró el concepto de que el Gobierno nacional está errado en la política económica que está planteando. 

"Vuelvo a decir, la política económica del gobierno nacional está equivocada, está errada no sólo por la inflación. La gente no puede seguir pagando las cosas porque son valores muy grandes. Ojalá que encuentren la solución a corregir la política económica porque es la que está errada y la presión que hay sobre los trabajadores y sobre la gente es mucha", concluyó. 

Dejá tu comentario