Las cifras son alarmantes.

Hasta ahora hubo 108 homicidios en Tucumán. Preocupación por parte de las autoridades.

La cifra aumenta. Cada vez más son los crímenes en ocasión de robo. En lo que va el mes de noviembre, y todavía no finalizó, se registraron 10 casos.

-El primero ocurrió el 1 de noviembre en Los Pocitos. Luis Rodríguez fue atacado por varios hombres que lo mataron de un balazo. Luego se llevaron varios elementos de su vivienda.

-El segundo fue el 9 de noviembre el comisario retirado Carlos Ovejero, que prestaba servicios de seguridad en una empresa del Grupo Luque, fue ultimado con disparos. Los investigadores sospechan que fue víctima de un robo y ya hay un detenido por el hecho.

-El 10 de noviembre ocurrió el tercero. Matías Maldonado estaba en su casa de Uruguay al 500 (a tres cuadras de la plaza Urquiza) pagando el sueldo a sus trabajadores. A la vivienda ingresaron al menos tres hombres para robarle el dinero. Maldonado se resistió y lo asesinaron a tiros.

-El 13 de noviembre falleció Jonathan Díaz tenía fue atacado  cuando regresaba a su casa del barrio Ampliación Alejandro Heredia, le dispararon en la nuca. Murió dos días después.

-El 15 de noviembre fue atacado por delincuentes Pablo Rebollo un agente de la Policía Federal que estaba haciendo trabajos de inteligencia en la costanera por casos de narcotráfico. Uno de los malvivientes también falleció ese día en el enfrentamiento.

-El mismo día  Claudio Sánchez murió en el hospital Padilla luego de agonizar nueve días. Fue disparado por un policía de federal que lo confundió con un presunto delincuente.

-El 16 de noviembre Franco Emanuel Leiva, de 24 años, lo encontraron en un descampado de Alderetes. Había sido alcanzado por perdigonadas en la espalda y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Los investigadores creen que la víctima habría intentado robar en un criadero de cerdos y que por eso lo mataron. Aún no hay detenidos.

-25 de noviembre: Daniel Lezcano, de 18 años, regresaba junto a su hermano, a su domicilio cuando fue interceptado por dos motochorros que lo atacaron para robarle la moto. El joven intentó escapar, pero los atacantes lo remataron. Su hermano, recibió cinco disparos y se encuentra en estado delicado.

-Ese mismo día murió Adrián Cuevas que recibió un disparo cuando fue asaltado en Villa Muñecas.

Hasta ahora hubo 108 homicidios en Tucumán, y 41 fueron en ocasión de robo. Las cifras preocupan a las autoridades tanto de la Justicia como de la Policía que buscan medidas.

Compartir

Comentarios