Los empresarios se mostraron preocupados ante la quita de subsidios nacionales.

“La única solución en un acompañamiento nacional, provincial y municipal “, sostuvo el vicepresidente de AETAT. Además, cuestionó que el interior no es tenido en cuenta ya que Buenos Aires seguirá recibiendo subsidios.

 

 Los empresarios del transporte hace un tiempo vienen planteando una serie de dificultades, que según ellos, ponen en colapso la prestación del servicio.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), comentó que le expresaron al Gobierno provincial  “que necesitábamos un combo de medidas, algunas de ellas que se gestionan en Buenos Aires y otras acá”.

El empresario advirtió que el subsidio no es un invento argentino.” Europa está subsidiada hace 55 años”, aseguró.

 “Pensamos que la única solución en un acompañamiento nacional, provincial y municipal, y un pequeño dolor para el usuario que es un aumento de boleto”, sostuvo. “Sin todas medidas es imposible seguir después de enero. Es una realidad, no un apriete”, agregó.

Berreta reconoció los esfuerzos de la provincia para aportar alguna solución al problema: “creo en la  buena voluntad y sé que se están ocupando”. Sin embargo añadió que “con eso no alcanza”. Además interpretó que el que más va a sufrir es el usuario y las empresas ante la quita de subsidios nacionales.

Por otra parte el dirigente de AETAT graficó la desigualdad en la distribución de subsidios por parte de la Nación. Explicó que la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires recibirán este año 78 mil millones de pesos, mientras que las 23 provincias percibirán 22 mil millones. “Por eso pueden tener las tarifas que tienen”, aseguró. Y además, al cuestionar esa diferencia dijo: “estoy en contra del poco federalismo e inequidad que hay. El interior no es tenido en cuenta porque en Buenos Aires si van a seguir subvencionado”.

Por ´último, consideró que “no se puede quitar el subsidio de un día para el otro con el impacto que produce en el bolsillo del usuario y en los prestadores del servicio”.

Compartir

Comentarios