POLICIALES |

El Estado asiste a las víctimas de violencia de género

El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía de Tucumán, continúa trabajando en dicha temática. Realizan charlas y capacitaciones en diferentes lugares.

 

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, continúa trabajando en la temática con el objetivo de bajar los índices de violencia.

"Realizamos durante el mes charlas en diferentes lugares como Vialidad Nacional, al personal del 911 y con mujeres que pertenecen al servicio doméstico. El objeto es trabajar en la sensibilización y en el conocimiento de las herramientas legales que tienen a la hora de hacer una denuncia”, contó la titular del área, Patricia Santucho.

La coordinadora comentó que desde enero hasta octubre de este año trabajaron con un 20% más de causas elevadas desde la Fiscalía y se atendió 200 personas más, estimando que se llegará a fin de año con un aproximado de 3.500 consultas.

En referencia a estos números dijo: “son positivos en el grado que la gente se está dando cuenta que el Estado acompaña cuando quieren hacer una denuncia, que para eso estamos los auxiliares de la justicia, que son las dependencias policiales y la justicia a través de sus dos fiscalías especializadas que están dando respuestas más eficaces y más rápidas entre las necesidades de las mujeres”.

Santucho destacó que el servicio del centro está abierto para dictar charlas y capacitaciones destinadas a quienes lo requieran: “solo deben elaborar una nota y el equipo coordinará lugar, fecha y horario para brindarlas”.

Si sos víctima de violencia de género podés dirigirte al Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, en calle Don Bosco al 1.886 o comunicarte al teléfono 4514912.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían revelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujilloen República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario