Desalojaron un anexo de Diputados en el Congreso por una amenaza de bomba

Un llamado anónimo produjo los momentos de tensión que motivaron la evacuación del edificio a unos días de la realización de la Cumbre del G20. La falsa alerta fue a las 7.30 de la mañana.

Un llamado anónimo al anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para alertar por la presencia de material explosivo generó una alerta y el edificio debió ser evacuado.

La llamada se produjo a las 7.30 de la mañana, según informa el sitio El Parlamentario, por lo que se produjo el desalojo de los pocos empleados que se encontraban en el edificio ubicado entre las calles Rivadavia y Riobamba.

Hasta el lugar llegó la División de Explosivos de la Policía  Federal para realizar una inspección, con perros adiestrados, pero constataron que se trató de una falsa alarma y que no había presencia de explosivos.

Dias atrás, se produjo una amenaza de bomba en el anexo del Senado de la Nación sumó pánico a un día cargado de incidentes y también se produjo a desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la biblioteca un paquete sospechoso.

Ese martes , también hubo una amenaza en la embajada de Estados Unidos, luego hubo otra en el Hospital Álvarez y también en la casa matriz del Banco Galicia en el microcentro. Todas fueron falsas.

A días del inicio de la cumbre de líderes del G20, esta nueva amenaza generó preocupación, en medio de las internas entre Nación y la Ciudad por la seguridad cuestionada tras el fallido operativo en la Superfinal entre River y Boca. 

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario