DEPORTES |

La Policía busca adelantar el horario del clásico tucumano

El encuentro pautado para las 21.30, el próximo sábado, entre Atlético Tucumán y San Martín podría jugarse por la tarde. Las autoridades buscan coordinar con dirigentes de los clubes.

Los hinchas tucumanos empezaron a vivir una semana cargada de emociones. El clásico entre Atlético y San Martín promete paralizar la provincia el próximo sábado. Si bien desde la Superliga confirmaron que se jugará desde las 21.30, después de los incidentes ocurridos en la definición de la Copa Libertadores, Seguridad Deportiva pedirán que se modifique el horario. La idea es adelantarlo al menos cuatro horas.

José Jiménez, jefe de Seguridad Deportiva de la provincia, anticipó las gestiones que se iniciarán durante la semana. 

"El horario, por ahora es tentativo. Resta la coordinación con el club y la comunicación a la Superliga y al Ministerio de Seguridad de la Nación para confirmar el horario del encuentro", explicó Jiménez, aunque el antecedente no dejaría mucho margen: la semana pasada se hizo el mismo pedido y fue rechazado por la organización del torneo.

Consultado sobre si los incidentes en el clásico entre River y Boca obligarán a modificar el operativo en el Monumental, el funcionario marcó diferencias. "La situación en Tucumán es distinta a la que hay en Buenos Aires. No hay problemas en la hinchada de Atlético. Esta tarde nos vamos a reunir con los responsables de la seguridad de los clubes para dejar especificado el horario, la capacidad del estadio, los accesos y el horario de habilitación de la cancha. La idea es habilitarla con mayor anticipación", sostuvo.

Por el lado de Atlético, Angel Sava, encargado del área, explicó que recién mañana se tendrá un panorama más claro, cuando se concreten las reuniones pautadas entre las instituciones. "Superliga no suele hacer este tipo de cambios", anticipó.

Desde el lado de San Martín, Rafael Lazarte espera que en las próximas 48 horas pueda haber alguna confirmación. 

La idea de la Policía sería comenzar el partido entre las 16 y las 17, para que la desconcentración del público se pueda hacer junto con la caída del atardecer.

Como siempre, la pelota está del lado de la Superliga y de la televisión. Para este sábado, además del clásico tucumano (21.30), fueron programados los partidos entre Estudiantes-Lanús (17.10) y Banfield-Argentinos Juniors (19.20), que se jugarán en el sur bonaerense. Tal vez ahí los tucumanos encuentren una buena razón para que anticipen el juego más importante de la temporada. 

La ley provincial N° 3.526 de Protección al Deportista (en la resolución 2269/1985) establece que no se pueden realizar actividades deportivas, de 11 a 18, desde el 1 de noviembre hasta el último día de febrero. Las únicas excepciones serán los espectáculos de alto rendimiento, que deberán pedir una autorización.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario