Renunció el encargado de la seguridad durante la Superfinal

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dejó sus funciones en medio de las críticas por el fallido operativo que derivo en el ataque al micro de Boca. Deja su cargo luego de tres años.

Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su renuncia este lunes como consecuencia de los graves errores en el operativo durante el superclásico que debía jugarse el último sábado.

El funcionario estaba en funciones desde diciembre del 2015, cuando comenzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las fallas en el operativo de seguridad fueron evidentes: el micro de Boca fue atacado en Lidoro Quinteros y del Libertadores donde había varios hinchas de River y no un vallado a una distancia prudente. Además, el chofer del ómnibus declaró que le llamó la atención la poca cantidad de efectivos que había en esa intersección. 

 

Según algunas fuentes, Diego Santilli, vicejefe de Larreta, estaría a cargo del ministerio de Seguridad. 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, había defendido a Ocampo y aseguró que no hubo zona liberada por la policía en el lugar de la agresión. Aunque un abogado particular, Fabián Bergenfeld, denunció este lunes a ambos funcionarios por las fallas en el operativo. De todas maneras, la responsabilidad no fue de la Nación sino de la Ciudad. 

 

Fuente: Olé

Dejá tu comentario