Garvich en la Legislatura

El ministro de Economía concurrió ayer al parlamento para brindar más detalles sobre el presupuesto de Gastos y Servicios para el año próximo.

Tal cual estaba previsto, el Ministro de Economía, Eduardo Garvich,  concurrió a la Honorable Legislatura al efecto de brindar precisiones del Presupuesto 2019 a los Legisladores  miembros de la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.

Finalizada la reunión, los Parlamentarios decidieron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con el análisis del Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de Gastos y Servicios para el año entrante.  El mismo ingresaría en el orden del día de la próxima sesión. 

“Quiero agradecer al Ministro por concurrir y evacuar todas las dudas que tenían los Legisladores. Creo que es un presupuesto equilibrado, acompañando siempre las políticas nacionales. Así que esperemos que la comisión resuelva dar dictamen, el próximo miércoles”, afirmó el Legislador Ruiz Olivares.

A su vez, el Ministro Garvich manifestó que "como todos los años, venimos a cumplir con la tarea de explicar sobre las características generales del Presupuesto, recibir sugerencias, en función de la invitación que nos hace la Comisión de Hacienda. Además, expresó que, de acuerdo con la inflación proyectada y el crecimiento del Producto Bruto Interno, el presupuesto tendrá un incremento del 26% respecto al de este año.

Ruiz Olivares completó diciendo que "los Legisladores solicitaron modificación de partidas en algunas áreas, las vamos a analizar y seguramente modificaciones vamos a realizar, siempre pensando en beneficio de la comunidad”, finalizó.

Compartir

Comentarios