POLICIALES |

Ingreso a la Escuela de Policía: 1100 aspirantes inscriptos

Los jóvenes ya pasaron la primera etapa (talla y masa corporal) ahora rinden los exámenes intelectuales. Continuaran en las siguientes etapas el psicológico, médico y físico.

Con un total de 1100 inscriptos inició la etapa de exámenes para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la policía de Tucumán. Las pruebas intelectuales se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

“Estamos iniciando con la etapa de exámenes para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior, que consiste en las pruebas intelectuales. Los aspirantes irán rindiendo a través de un programa que se elaboró con autoridades del Ministerio de Educación y del IES. Los resultados de las preguntas serán corregidos por las autoridades de dicho ministerio conjuntamente con el personal del Instituto”, señaló el jefe de policía, José Díaz.

En ese sentido el funcionario policial destacó que “este año se hizo hincapié en la estatura, donde la solicitud mínima descendió 5 centímetros, pedimos 1,60 metro para mujeres y 1,65 para varones y también se ha solicitado un índice de masa corporal de 26.9, este requerimiento trae aparejada la inquietud o el deseo de la institución policial que la persona que ingrese lo haga en condiciones óptimas de salud”.

En los exámenes se evaluaron: lengua, geografía, historia y Formación Ética y Ciudadana (se incorporó este año).

“Las actividades se desarrollaron con total normalidad, contamos con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad como así también de Jefatura y Subjefatura de policía. Tenemos una aproximación de 1100 aspirantes, entre los cuales son agentes de policía que aproximadamente ronda un 10% como así también agentes del servicio penitenciario de la provincia”, indicó Díaz.

Díaz detalló que los exámenes continuaran en las siguientes etapas “psicológico, médico y finalmente examen físico”, cerro.

Dejá tu comentario