Piden una suba en la tarifa de taxis

Esta semana, en una asamblea de la cámara, definirán el incremento que solicitarán al Concejo Deliberante de la capital. Aducen que la situación del sector es delicada.


Al igual que los empresarios del transporte de colectivos, los propietarios de taxis, nucleados en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), también solicitarán un ajuste en la tarifa del servicio, al sostener que la situación del sector es delicada. 

Esta semana, en una asamblea de la cámara, definirán la tarifa que solicitarán al Concejo Deliberante de la capital.

El servicio de taxis tuvo dos aumentos este año. A comienzos de año la “bajada de bandera” costaba $ 12,50 (y la “ficha” cada 100 metros a $ 1,20). En febrero se elevó la “bajada de bandera” a $ 17 la ficha pasó a $ 1,70 y en setiembre se elevó nuevamente la tarifa a $ 21 y la “ficha” a $ 2,10.

Los propietarios de taxis insistieron en que la devaluación de peso respecto al dólar incrementó el valor de los repuestos. Además, remarcaron la diferencia con las empresas de colectivos al decir que tienen subsidiado el combustible, a diferencia de los taxis.

Compartir

Comentarios