TECNO |

Aplicaciones infecciosas generan alerta en usuarios de Google Play

Usuarios denunciaron la presencia de malware en apps descargadas de la tienda de Android. Se habrían visto afectados 500 mil clientes.

La grieta móvil que tiene como rivales a iOS y Android tiene un nuevo episodio. ¿Qué ocurrió? Descubrieron en Google Play una serie de apps con malware, las cuales fueron exitosas en su propósito:  fueron descargadas por más de 500 mil usuarios.

 

La tienda de Google sufrió en muchas ocasiones situaciones similares. Con la lupa puesta en la seguridad, los fans de Apple dicen que ellos están a salvo de este tipo de vulnerabilidades. Sin embargo, sabemos que ninguno de los ecosistemas está totalmente a resguardo.

Por mencionar tan solo un ejemplo, hace algunos días te contamos acerca de una falla en el iPhone X que permite ver las fotos borradas. Eso sí: Google tiene un largo historial con el malware en su tienda: entre otras limpiezas, en enero eliminaron más de 700 mil herramientas “non sanctas”.

El número maldito

¡Atención supersticiosos! En esta ocasión descubrieron 13 apps con código malicioso en Google Play. Estas herramientas (enmascaradas como juegos) fueron publicadas por un mismo desarrollador identificado en la plataforma como Luiz Pinto.

 

Para colmo, algunas de estas aplicaciones aparecieron en la sección “Tendencias”, en un espacio destacado de la plataforma. Si bien Google atendió el reporte y eliminó las aplicaciones con malware, como hemos dicho afectaron a un importante número de usuarios.

En total estas apps fueron descargadas 560 mil veces, según dijo un experto en seguridad en este tuit.

Leé tambiénGoogle utilizó inteligencia artificial para eliminar 39 millones de apps peligrosas de Android

Ojos abiertos

Como medida de seguridad, es interesante prestar atención a algunas características de estas aplicaciones que al ser instaladas infectaron muchos dispositivos.

Las mismas se ofrecían en la tienda como juegos para Android, con muy buenos gráficos y un peso ínfimo. ¿La moraleja? Desconfiar de las apps que prometen mucho, a un “precio muy bajo”.

 

Fuente: TN Tecno

Dejá tu comentario