ARTE Y CULTURA |

Vocálica celebra su 5º aniversario con un concierto gratuito

Será este jueves 29 de noviembre a las 21.30 en la capilla del Colegio Hermanas Esclavas de calle Alberdi 509. La entrada es libre y gratuita.

Vocálica, agrupación coral dirigida por el Maestro Ricardo Steinsleger, celebra su 5° aniversario con un recital de entrada libre y gratuita. Será el próximo jueves 29 de noviembre a las 21.30 en la capilla del Colegio hermanas Esclavas de calle Alberdi 509.

El recital incluirá obras religiosas de compositores contemporáneos de Argentina y Europa, así como música popular de Argentina y América del Sur. Se escucharán fragmentos de misas de Alberto Balzanelli y Víctor Torres y obras religiosas del compositor noruego Ola Gjeilo. La música popular estará presente a través del tango, la chacarera, la chaya riojana y el mapalé colombiano.

Historia

Vocálica se formó en el 2013 realizando conciertos y participando en encuentros corales de entidades oficiales y privadas, como el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán, así como en los ciclos organizados por ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la Municipalidad de Yerba Buena.

Poniendo especial interés en la música argentina, Vocálica recibió la distinción Marca Tucumán, y tuvo el honor de ser el único coro argentino que participó del Festival Internacional Coral José María Bravo Márquez, en Medellin, Colombia, tras haber superado un riguroso proceso de selección.

Dejá tu comentario