Conmebol: "La final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina"

El ente confirmó que el cotejo se disputará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre en horario y sede a definir. Lo que no se aclaró es si el partido se disputará con público.

 

 La Conmebol anunció este martes al mediodía que la Superfinal entre River y Boca se jugará "entre el 8 y el 9 de diciembre en horario y sede a definirse a la mayor brevedad", aunque advirtió que la disputa del encuentra queda sujeto al fallo del tribunal disciplinario luego del pedido elevado por el club que dirige Daniel Angelici.

En un breve comunicado, previo al anuncio de Alejandro Domínguez, su presidente, la Conmebol señaló que "conforme a los hechos de violencia" que "pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados" se decidió que el partido final "no se juegue" en Argentina.

Por este motivo, la Confederación "se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación". Asimismo, "establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes. 

Lo que no aclaró la Conmebol ni su presidente fue si el partido se disputará con público. Y remarcó que será el organismo que rige el fútbol sudamericano el que tomará las decisiones de aún en más.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario