Nicolás Dujovne en el Senado, durante su exposición para defender el Presupuesto 2019.

El ministro subrayó que así como no hubo deflación con la caída del dólar de $ 41 a $ 36, tampoco debería impactar sobre los precios este salto a $ 39.

Palabras de tranquilidad y optimismo, con el objetivo de bajar la preocupación por el dólar y un nuevo traslado del aumento a la inflación. Nicolás Dujovne intentó transmitir calma durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que la moneda estadounidense se acercara a los 40 pesos en el inicio de esta semana.

“La situación está muy encarrilada para que tengamos unos meses de mucha tranquilidad y vemos con mucho optimismo la manera en la que la sociedad argentina ha decidido transitar la resolución de las turbulencias que atravesamos”, aseguró el ministro de Hacienda este martes, al término de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri.

Dujovne buscó desactivar la tensión por una eventual nueva corrida con efecto en la inflación. “Estamos muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose de manera muy muy suave dentro de la zona que definimos de no intervención. No hay ningún tipo de preocupación al respecto”, descartó el ministro, que volvió a remarcar la aprobación del Presupuesto “con equilibrio” y el apoyo de “buena parte” de la oposición en la sanción de la ley como puntos que contribuyeron a calmar la incertidumbre en materia económica.

“La zona de no intervención cambiaria es una decisión del Gobierno. Cuando arrancamos hace dos meses con esta política cambiaria estaba en 41, llegó a estar por debajo de 36, ahora esta en 38, 39 pesos. Es decir que se mueve dentro de esa zona y así como no hubo deflación cuando bajó, tampoco esperamos que tenga que haber movimientos de precios por algo muy puntual de estos últimos días”, procuró también Dujovne desalentar otra escalada inflacionaria.

“Después de La inflación atípica producto de la depreciación del peso de finales de agosto, la inflación de septiembre fue muy alta, la de octubre un poco menos, la de noviembre será más también baja y lentamente estamos transitando un clima ya de mucha normalidad, tranquilidad, y estamos satisfechos de los pasos que estamos dando y que lo que estamos haciendo es lo que necesitamos para que la Argentina pueda retomar la senda del crecimiento”, cerró el ministro su discurso optimista.

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios