La UNT tiene nuevo representante en el YMAD y Asunt, otro Consejo Directivo

Por mayoría, el Consejo Superior aprobó las propuestas del Rector para la elección de Domingo Marchese como miembro en el directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio y de los consejeros del Rectorado en la obra social de la UNT.


El Consejo Superior dio su acuerdo para la designación del contador Domingo Mario Marchese como representante de esta Casa ante el directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD). Por mayoría se aprobó la propuesta elevada por el rector de la UNT, José García.

“Es un CPN de gran prestigio y confianza. Es un auditor reconocido y de alto nivel”, dijo el Rector quien informó que el designado estará al frente por 4 años, tras el vencimiento del plazo del vocal titular Faustino Siñeriz. Por su parte, el consejero Hugo Ferullo expresó: “es uno de los contadores más reconocidos en la provincia con una integridad total”.

Seguidamente, García elevó la propuesta de nombres para los tres representantes de la Casa de Juan B. Terán en el Consejo Directivo de ASUNT, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10 inciso a) del Estatuto de la UNT. También por mayoría fueron designados como titulares: Dora Adriana De Pedro, Silvina Cohen Imach y Silvia Nieto. Y como suplentes: María Judith Laskowki, Claudia Saborido y Cleto Martínez Iriarte.

Este órgano de gobierno está integrado por el presidente de la obra social y por 10 consejeros: los tres designados por el Rectorado y siete, elegidos por los afiliados (tres docentes, tres no docentes y un jubilado).

Otros puntos
Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina y a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, se aprobó distinguir a la profesora Susana Haydée Maidana con el título de Profesora Emérita de la UNT.

Además, se validó el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Abogacía a solicitud de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que convalida el Plan de Transición entre el Plan de Estudios 2000 y el Plan de Estudios 2018 de la carrera de Abogacía y se estableció como fecha de caducidad del Plan de Estudios 2000 el 28 de febrero de 2025. “Es una reforma pensada para asegurar la capacitación en incumbencias”, agregó la decana Adela Seguí.

Con dictamen del Consejo de Posgrado y requerido por la Facultad de Odontología, se aprobó la modificación en el reglamento de funcionamiento de la carrera de posgrado Especialización en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilo-Facial. El vicedecano, Roberto Díaz, comentó que “es un proceso de acreditación para estar acorde a los estándares de la especialidad”.

Dejá tu comentario