SALUD |

Tucumán participará del XIV Congreso Argentino de Trasplantes 2018

El evento es organizado por el INCUCAI y Tucumán contará con cinco profesionales participantes, provenientes de la Unidad de Procuración, Trasplante Renal en el hospital público y Trasplante de Medula de ósea.


Tucumán participará del XIV Congreso Argentino de Trasplantes 2018. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con el referente del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader, quien representará a la provincia en el evento a realizarse los días 5, 6 y 7 de diciembre en Buenos Aires.

El congreso es organizado por el INCUCAI  (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y Tucumán contará con cinco profesionales participantes, provenientes de la Unidad de Procuración, Trasplante Renal en el hospital público y Trasplante de Medula de ósea. Los mismos presentarán charlas, talleres y presentación de poster.

Al respecto, Bunader manifestó: “Nos reunimos con el doctor Vigliocco para contarle que en diciembre tendremos el Congreso madre que es la Sociedad Argentina de Trasplantes. La provincia es un exponente máximo en la temática  y está invitado para charlas, conferencia, presentación de poster y capacitación en procuración”.

Asimismo, el referente hizo un balance anual del CUCAITUC en la provincia. “Crecimos en todos los patrones de la temática del trasplante, fundamentalmente en procuración de órganos, el cual estamos primeros en la Argentina. Tenemos aproximadamente 33 donantes por millón de habitantes cuando la media nacional es de 13.4, es decir que triplicamos. También contamos con los programas de trasplantes renal públicos y privados, trasplantes de córnea y banco de huesos”, cerró.

Dejá tu comentario