El capitán Luis Scola.

El plantel argentino arribó este martes a la capital riojana. El combinado nacional enfrentará a Estados Unidos y México en busca de lograr el pasaporte al Mundial del año próximo.

La Selección argentina de básquet arribó este martes a La Rioja, en el marco de los dos encuentros de eliminatorias que asumirá esta semana ante Estados Unidos y México, ambos en la capital provincial.

Argentina, con un registro de 7-1, es uno de los líderes de la clasificación continental, junto a su próximo rival, Estados Unidos, que comparte la misma marca.

Los dos punteros se enfrentarán el jueves 29, a las 21, en el Super Domo La Rioja, de la capital riojana.

Tres días más tarde, el domingo, el combinado albiceleste se topará con México (3-5).

Con un triunfo más, el equipo argentino alcanzará el pasaporte hacia la cita ecuménica de China, situación que para el DT Sergio Hernández “parece sencillo pero no lo es”.

“Tal vez el hecho de que hayamos tenido la 'Generación Dorada' hace pensar que es muy fácil llegar a un Mundial, pero la verdad no lo es”, reconoció. 

Sobre los próximos adversarios, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata dijo: “Estados Unidos es el equipo que menos posibilidades de testear tenemos, porque no están en competencias que uno sigue habitualmente”.

La referencia tiene razón directa con el hecho de que la mayoría de los convocados son jugadores de la G-League (participan equipos franquicias de la NBA) o de entidades universitarias. 

Los convocados son Nicolás Laprovíttola (base, Joventut, España); Lucas Faggiano (base, San Martín de Corrientes); Nicolás Brussino (escolta, Tenerife, España); Paolo Quinteros (escolta, Regatas Corrientes); Lucio Redivo (escolta, Breogán, España); Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo), Franco Giorgetti (alero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia); Luis Scola (ala pivote, Shanghai Sharks, China); Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes); Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España) y Roberto Acuña (pivote, Quimsa de Santiago del Estero). 

Compartir

Comentarios