POLICIALES |

Detenidos por fraccionar, estirar y comercializar estupefacientes

En el lugar funcionaba una cocina de droga. Producían en Tucumán para vender en otras provincias. Secuestro de químicos y elementos para la venta de sustancias.

Después de una ardua investigación, la Policía Federal, desbarató una “cocina” de droga dedicada a fraccionar, estirar y comercializar estupefacientes desde Tucumán a otras provincias. Hay seis personas detenidas.

El operativo estuvo a cargo de la división Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, y contó con la colaboración de la delegación local, que ayer a la tarde había detenido a una mujer en la Terminal de Ómnibus de Las Termas con 120 gramos de cocaína. Los uniformados supieron que esa droga había sido adquirida en Tucumán y era llevada a Santiago del Estero para comercializarla en esa provincia.

Por esta causa allanaron viviendas en Villa Amalia, San Cayetano y Policial de la capital  tucumana. "Con los medios de prueba colectados, se pudo establecer que las personas involucradas y detenidas en los allanamientos se encargaban de acopiar la droga, estirarla y venderla a las provincias y localidades vecinas", indicaron fuentes de la fuerza.

En total hubo seis detenidos: tres hombres y tres mujeres. Les secuestraron seis ladrillos de marihuana, 150 gramos de cocaína, centenares de psicofármacos, tres armas de fuego con sus respectivas municiones, cartuchos de distintos calibres, una veintena de celulares, 3.500  dólares y $ 5.700, una camioneta Renault Duster y un taxi con licencia de San Miguel de Tucumán. En lugar también encontraron líquidos químicos que se utilizan para el estiramiento o elaboración de los estupefacientes.

Dejá tu comentario