INTERNACIONALES |

Una explosión química mató a 22 personas en una ciudad olímpica de China

Estuvieron implicados 38 camiones y 12 autos, que quedaron arrasados por el fuego.

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles en el norte de China, debido a una explosión seguida de un incendio cerca de una planta química en una ciudad que será sede de los Juegos de Invierno 2022.

En la explosión se vieron implicados 38 camiones y 12 autos, que quedaron arrasados por el fuego ante la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, una ciudad situada unos 200 km al noroeste de Beijing, anunciaron las autoridades locales en su cuenta de la red social Weibo.

Los heridos fueron llevados a un hospital tras la deflagración, que se produjo a las 00H41 locales (16H41 GMT del martes), según el comunicado. Las autoridades no precisaron las causas de la explosión.

En imágenes difundidas por los medios chinos se veían los restos de camiones totalmente carbonizados, inmuebles ennegrecidos por el hollín y a bomberos intentando sofocar las llamas.

"Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente", indicaron las autoridades.

El incidente habría tenido lugar a las puertas de la fábrica, cuando un camión que transportaba productos peligrosos explotó, provocando que los vehículos estacionados en los alrededores ardieran, según el medio en línea The Paper, que cita a un responsable local encargado de la seguridad industrial.

La extensa comuna de Zhangjiakou, que incluye un centro urbano y una amplia zona rural, alojará las competiciones de esquí de fondo y de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La planta en la que se produjo la explosión se encuentra a unas decenas de kilómetros del lugar de las competiciones.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario