La campaña de Canal 8 por un clásico en paz

El presidente de Atlético Tucumán dijo que en un principio estarán afectados 300 policías, y que luego se irá viendo lo que haga falta. Campaña de medios, gobierno y organizaciones por un clásico en paz.


Carolina Vargas Aignasse en campaña por un clásico en paz

Ya está confirmado. El Superclásico se jugará este sábado a las 19.20 y no a las 21.30 como estaba previsto en un principio. 

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dio detalles de la organización. En primera instancia, hizo referencia a la seguridad, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones de la cancha de River el pasado sábado.  

"La gente está muy preocupada por el tema de la seguridad como todos los dirigentes. Nosotros hemos mantenido reuniones con las fuerzas de seguridad de la provincia, pero también mantenemos contacto todos los días con la gente de la Superliga por la programación del partido y para saber cómo iba a ser absolutamente todo", indicó el dirigente.

Respecto al operativo de seguridad que se montará, Leito precisó que estará afectado el mínimo de efectivos que son 300 policías. "A partir de ahí lo que vaya haciendo falta", agregó. También, se aplicaría el Programa Tribuna Segura.

"Es una decisión que toma el gobierno Federal con el gobierno porvincial. Creería que para este partido, que es tan importante, también lo harían", dijo al respecto.

En cuanto al horario en que se jugará el partido, ratificó la modificación y confirmó que el cotejo comenzará a las 19.20. 

"El partido será a las 19.20 del sábado y no como estaba programado. Esto por un pedido de la gente de seguridad de la provincia. A nosotros nos parecía bien el sábado a las 21.30. Para esta época del año nos venía bien y nos parecía apropiado, pero nos pidieron que se debía modificar esto por algunas exigencias de la policía y nosotros accedimos, no tuvimos problemas en la institución", explicó.

El estadio para el ingreso de hinchas estará habilitado tres horas antes del partido y la venta de entradas se hará este viernes y sábado.

"Hay un número importante de entradas ya vendidas que son para aquellas personas que tienen abonos y que son socios. Lo que queda se van a vender el viernes y el sábado en la Liga Tucumana de Fútbol", indicó.

"La verdad que es un partido muy esperado y genera mucho jugar un clásico en la provincia en esta instancia y en este tipo de torneo que hacía muchísimos años que no se jugaba a este nivel. Dios quiera que todo salga bien, que se pueda disfrutar, que sea una fiesta y que se viva en paz en definitiva", concluyó Leito. 

Campaña por un clásico en paz

Roberto Sagra, presidente de San Martín junto a Carolina Vargas Aignasse

El operativo de seguridad ya fue diseñado para garantizar que los hinchas que concurran a la cancha y los jugadores vivan una fiesta del futbol sin sobresaltos. Sin embargo, el Gobierno de la provincia, medios de comunicación y otras organizaciones como así, también, personas particulares a través de las redes sociales, iniciaron una campaña para tener un clásico en paz.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, junto a Carolina Vargas Aignasse

Compartir

Comentarios