La confirmación de la reunión la dio Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

El encuentro será en el marco de la cumbre de G20 en nuestro país. El presidente estadounidense amenazó con anularlo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

 

 Moscú sostuvo este miércoles que el encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump durante la cumbre del G20 en Buenos Aires se hará este sábado 1 de diciembre, pese a que el presidente estadounidense amenazó con anularlo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

Los rusos dispararon este domingo contra 3 barcos ucranianos (2 militares y 1 civil) que navegaban en la costa de Crimea por considerarlos "una amenaza". Hubo al menos 3 heridos y detuvieron a 24 marinos. Ucrania declaró la ley marcial y denunció "una agresión", también condenada por varios líderes mundiales.

La confirmación de la reunión entre Putin y Trump la dio en el mediodía del miércoles Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

"Estamos seguros de que los presidentes tratarán el conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis coreana y no se descarta que también hablen de los últimos sucesos [entre Rusia y Ucrania] en la zona del estrecho de Kerch", dijo Ushakov a la prensa en Moscú. Y agregó que en la capital argentina también se juntarán delegaciones de ambos países.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios