Moscú afirma que Putin y Trump se reúnen este sábado en Buenos Aires

El encuentro será en el marco de la cumbre de G20 en nuestro país. El presidente estadounidense amenazó con anularlo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

 

 Moscú sostuvo este miércoles que el encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump durante la cumbre del G20 en Buenos Aires se hará este sábado 1 de diciembre, pese a que el presidente estadounidense amenazó con anularlo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

Los rusos dispararon este domingo contra 3 barcos ucranianos (2 militares y 1 civil) que navegaban en la costa de Crimea por considerarlos "una amenaza". Hubo al menos 3 heridos y detuvieron a 24 marinos. Ucrania declaró la ley marcial y denunció "una agresión", también condenada por varios líderes mundiales.

La confirmación de la reunión entre Putin y Trump la dio en el mediodía del miércoles Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

"Estamos seguros de que los presidentes tratarán el conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis coreana y no se descarta que también hablen de los últimos sucesos [entre Rusia y Ucrania] en la zona del estrecho de Kerch", dijo Ushakov a la prensa en Moscú. Y agregó que en la capital argentina también se juntarán delegaciones de ambos países.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario