LOCALES |

Una mirada de la Iglesia al cuidado del medio ambiente

Con motivo de un documento de los Obispos Latinoamericanos, el obispo de Concepción, José María Rossi brindará una charla sobre la crisis ambiental mencionada por Francisco. Será en la sede concepción de la UNSTA.

A propósito de la encíclica del Papa Francisco, “Laudato Si': Sobre el cuidado de la casa común”, la Conferencia de Obispos Latinoamericanos lanzó un documento sobre la aplicación de sus enseñanzas y pedidos en nuestro continente.

En base a esto, el Monseñor José María Rossi dará en Concepción una conferencia de prensa sobre la presentación de este documento y la encíclica de años atrás.

 

“El Papa está muy preocupado por a la crisis ambiental que todos nos damos cuenta que existe menos los que tienen que hacer algo. Este tema que fue tratado por otros papas también, hace un desarrollo general de la temática desde la perspectiva de la enseñanza y toma como punto de referencia los estudios científicos mas cualificados par a hacer un análisis y ahí desarrolla un pensamiento de la iglesia sobre la problemática y los caminos que hacen falta para resolver esta crisis”, afirmó el obispo

Rossi afirma que la encíclica tiene la característica de estar dirigida a todas las personas no solo católicas, la temática, el modo de desarrollarla es de interés de todos. “. La parte doctrinal de la encíclica para los católicos es obligatoria, la autoridad el papa que tiene autoridad para definir. Laudato si es el comienzo de una oración de San Francisco de Asis que quiere decir alabado sea mi señor y el papa habla del planeta tierra, la casa en la que vive la familia humana.”

 

El obispo recalcó que el Papa, entre otras cosas denuncia el sistema económico imperante en el mundo como el causante de todos los problemas, hace que los poderes principales son todos económicos políticos no piensen en el cuidado.

La conferencia será el próximo lunes en el Salón de Actos de la UNSTA, en Concepción.

Dejá tu comentario