ARTE Y CULTURA |

El folclore latinoamericano con acento austríaco

Junto a talentosos músicos tucumanos, la cantante Eva Schilder, originaria de Austria, pondrá su voz a canciones folclóricas locales y música de su país.

Con fines solidarios y artísticos, recorre Latinoamérica y se nutre de nuevos sonidos. Así es la vida de Eva Schilder, una cantante de nacionalidad austriaca que se rpesentará en nuestra provincia junto a reconocidos grupos folclóricos de nuestra provincia.
“Hace años viajo por toda América Latina viajo participando de proyectos sociales y a artistas. Me decidí a viajar a Argentina para enseñar. Hice eventos de solidaridad para refugiados en Austria y en América Latina apoyé 3 proyectos en América Latina, últimamente estuve en una escuela rural en la provincia de Salta,” afirma.


Con su tonada característica, la voz de Eva Schilder se enlaza con las guitarras y la percusión de músicos tucumanos que conoció cuando los escuchó ensayar.


Su perfecto dominio del español, además de otros cinco idiomas, y su amor por la música de la región la llevaron a viajar por estas tierras: “La enseñanza de español en mi provincia, con todos los aspectos socioculturales, la realidad que vive América latina. También como España y conocí al papa de mis hijas por la misma pasión que compartíamos por la música latinoamericana. A partir de ahí que empecé a estudiar castellano, empecé en un curso de la facultad y fue mi música favorita.”


Se presentará con el espectáculo “Abrazo a las culturas” en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) el próximo viernes.

Dejá tu comentario