Macron llegó al país para la reunión del G20

El presidente de Francia arribó al aeropuerto de Ezeiza junto a su esposa Brigitte. Tras caminar unos pasos junto a su comitiva fue abordado por la vicepresidenta Michetti antes de entrar a su auto.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó este miércoles por la noche a la ciudad de Buenos Aires para participar del G20. El mandatario fue recibido por la vicepresidente de Argentina Grabriela Michetti en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con quien entabló una breve conversación en francés.

Macron, que arribó junto a su esposa Brigitte Macron, es el segundo líder en llegar al país. A primera hora de la mañana arribó el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

El presidente de Francia llegó minutos después de las 20:30 al Aeropuerto de Ezeiza (AFP)

 

Durante el arribo de Macron se produjo una situación extraña. El jefe de Estado bajó las escaleras del avión y no fue recibido por ninguna autoridad del gobierno argentino. Luego caminó unos metros y se paró frente al auto que lo trasladaría. Su esposa se metió en el vehículo y cuando él lo estaba por hacer llegó la vicepresidenta Michetti. Fueron segundos de incomodidad y desconcierto.

El mandatario francés llega en medio de una protesta que sufre en su país como consecuencia del aumento de combustibles. La manifestación de los denominados "chalecos amarillos" movilizó a miles de franceses en los últimos días.

Este jueves arribarán al país los presidentes de Donald Trump (Estados Unidos), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Pedro Sánchez (España) y Moon Jae-in (Corea del Sur).

El príncipe de Arabia Saudita llegó este miércoles a la Argentina (REUTERS)

 

También arribarán la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y y de Japón, Shinzo Abe. A ellos se sumarán los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de India, Narendra Modi.

 

Fuente. Infobae

Dejá tu comentario