'Que haya una sola hinchada es lo peor que nos puede pasar'

El ex arquero Ricardo Salomón destacó el éxito de Atlético sobre San Martín en su estadía en 25 de Mayo y Chile, y lamentó no poder erradicar la violencia para disfrutar de ambas parcialidades.

El clásico tucumano de Primera que se aproxima suma voces de viejos protagonistas que hicieron méritos para tratar de llevar a las instituciones a lo más alto del fútbol argentino, pero que recién pudieron ver como sus sucesores corren con la suerte de jugarlo.

Ricardo Salomón, arquero de una época gloriosa en cuanto a nombres ilustres y logros locales en Atlético Tucumán, dialogó con Buen Día con Independencia, por LV12, y detalló lo que vivió al lado de jugadores de la talla del Correcaminos Reartez, Barreto, Palomba o el Kila Castro: "esa época era impresionante, tuve la suerte de que en la mayoría me fue bien y sólo perdí uno en la cancha de San Martín".

"Yo salí tres veces campeón con Atlético, la gente por ahí no entiende que en esa epoca eran Nacional y Metropolitano", explicó el Turco, y contó que "se jugaba la Liga y había que ir a toda la provincia. Llegábamos una hora y media antes a la cancha y estaban llenas, era una tensión hasta que entrabas".

En cuanto a la actualidad se refirió a dos aspectos que se tornan protagónicos: lo futbolístico y el entorno. En cuanto a lo deportivo, analizó: "siempre digo que son partidos aparte, no importa cómo vengan los equipos. San Martín tiene jugadores importantes pero creo que no se acomodó todavía a la categoría; Atlético está consolidado, tiene un técnico 'bicho', jugadores de categoría, hay jugadores vistos por clubes de Buenos Aires".

Sobre la imposibilidad de ver a las dos parcialidades en 25 de Mayo y Chile el próximo sábado, se lamentó: "que haya una sóla hinchada es lo peor que nos puede pasar, porque le saca ese condimento, la picardía y la cargada. Es algo feo, por supuesto que vos al partido lo disfrutás, pero desgraciadamente no lo estamos pudiendo erradicar".

Dejá tu comentario