ARTE Y CULTURA |

Estrenos recargados para este semana

Cinco son las producciones que se proyectarán desde hoy y hasta el próximo jueves en los cines tucumanos.

Esta semana hay cinco estrenos:

- “BTS: Burn the Stage Movie” es de la película de la exitosa banda Coreana de Kpop.

El pop coreano es un fenómeno que arrasa en el mundo. Detrás de las melodías pegajosas llega una estética y una cultura que al principio se presentan extrañas para esta región del mundo y luego es incorporada como propia por los sectores juveniles y adolescentes de la sociedad.

 Una de las estrellas de la constelación del llamado K-pop es BTS, siglas que sintetizan su nombre Burn The Stage, y que ahora registraron en una película su gira “Live tilogy episode III. The wings”, realizada en 2017 con 40 conciertos en 19 ciudades, a los que concurrieron más de 500.000 espectadores.

En Tucumán los fans ya reservaron su lugar en las salas tucumanas de cine para cantar y sin dudas bailar las coreografías de esta banda furor en el mundo entero.

- Una nueva versión de “Robin Hood” llega al cine. Esta vez con el protagonismo de Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan, Ben Mendelsohn y Eve Hewson.

Llega endurecido por las cruentas batallas de las Cruzadas, y descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John toma la decisión de formar una banda con distintos forajidos y perseguidos por la ley, para liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

-La comedia llega en manos de “Familia al Instante”. Cuando Pete y Ellie deciden iniciar una familia, exploran el mundo de la adopción. En ese camino conocen a tres hermanitos huérfanos, entre los que destaca una rebelde quinceañera. De la noche a la mañana, pasan de no tener hijos a tener tres. Ahora la pareja deberá aprender, de manera graciosa, las claves de la paternidad instantánea con la esperanza de convertirse en una familia numerosa.

La nueva producción de Paramount Pictures propone el regreso a la comedia del director Sean Anders, artífice de “Quiero matar a mi jefe 2”, “Guerra de papás” y su secuela, “Somos los Miller”.

-La película “El primer hombre en la Luna” está basada en hechos reales. Después del éxito de La, La, Land” el director Damien Chazelle y el protagonista Ryan Gosling aprovecha  uno de los géneros preferidos por los norteamericanos y con uno de sus máximos referentes sociales de todos los tiempos: el primer hombre que piso la luna. La película es un drama biográfico histórico que aborda la misión de la NASA que depositó a Neil Armstrong (y a Edwin Aldrin y Michael Collins) en el satélite natural de la Tierra en 1969.

La película gira alrededor de los sacrificios personales y el costo de uno de los emprendimientos tecnológicos y humanos más peligrosos realizados por la humanidad, enmarcado en la guerra fría entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética y confrontación armada en Vietnam.

El Amstrong que compone Gosling busca en el espacio infinito y vacío el lugar para superar una vida terrestre signada por la tragedia de haber perdido a su primera hija siendo pequeña y la angustiante crisis que devino con su esposa, Janet Armstrong (compuesta por Claire Foy, la protagonista de la serie “La corona”). Pero esta mujer no era un ama de casa común en un contexto que la llevó a la primera plana de los diarios como compañera del héroe, sino una persona con inquietudes y formación.

-“Fátima, el último misterio” es un documental español en el que se analiza la aparición de la Virgen a tres humildes niños campesinos en Portugal hace poco más de un siglo (fue en 1917) desde la visión de una treintena de expertos en todo el mundo, con investigación de fondo basada en hechos reales, según se anuncia desde su promoción. La producción parte de una pregunta inquietante, surgida de coincidencias entre los mensajes divinos y lo que ocurrió en la historia mundial: ¿podrían darnos las claves sobre el futuro? A partir de su respuesta se sucederán muchas otras. ¿Qué tuvo que ver Fátima con la revolución rusa, las dos guerras mundiales, la caída del muro de Berlín y el crecimiento del Islam? ¿Por qué no murió asesinado Juan Pablo II? ¿Por qué no se produjo una nueva guerra nuclear? La película contiene escenas recreadas para potenciar el interés del público.

Dejá tu comentario