Distintas iniciativas creativas de tucumanos son reconocidas con la Marca Tucumán.

El IDEP continúa reconociendo a emprendimientos generados en la provincia. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, dijo que es “un puntapié inicial para seguir inventando cosas".


 

 El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) sigue distinguiendo con la Marca Tucumán a distintos emprendimientos y proyectos. En esta oportunidad, en los salones de la Casa Histórica, dos proyectos del área de la salud fueron reconocidos.

“Premiaron a dos proyectos interesantes de salud”, destacó la doctora Rossana Chahla. Una de las iniciativas es el proyecto solidario del Banco de Pelucas. Mientras que la otra está relacionada con una forma que permite mejorar la colocación del lino para realizar cirugías. “Es un orgullo para la salud pública”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

La minsitra de Salud consideró que es “un puntapié inicial para seguir inventando cosas, teniendo programas que sean interesantes para la gente”. “Nos estimula a seguir pensando para el año que viene”, agregó.

Por otra parte hizo referencia a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que lleva adelante el Ministerio de Salud. “Hemos trabajado todo el mes, en todo el interior de la provincia llegando a cada una de las casas para poder vacunar”, aseveró la funcionaria. Además aclaró que la vacunación va a continuar, pero es importante concientizar a la población con campañas masivas.  “Vamos a tener los resultados la semana que viene de la cobertura total que tuvimos hasta el 30 de noviembre”, concluyó.

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