`El G20 es una señal positiva hacia el país´

El Doctor en Ciencias Políticas, Luigi Pisoni, hizo un análisis de la cumbre de líderes mundiales que se está llevando a cabo en nuestro país. Además, hizo alusión al Día Nacional del Politólogo.

 

En el Día Nacional del Politólogo, el Doctor en Ciencias Políticas, Luigi Pisoni, compartió una serie de reflexiones acerca de la profesión que está viviendo un nuevo auge en la Argentina.

Al respecto consideró que tras varios años de pasar desapercibido, el perfil del especialista en materia política ha logrado ocupar nuevos espacios en los medios de comunicación, consultoras especializadas, el mundo empresarial y el propio sector productivo. 

"En realidad los politólogos nos estamos dando cuenta que nuestra profesión está viviendo un nuevo auge en la Argentina. Es un proceso que también lo he visto en Europa. Se están ampliando los espacios de mercado para la profesión y creo que es una buena noticia para los que han elegido o piensan elegir este campo de estudio. Hay un nuevo auge, una nueva atención sobre la profesión del politólogo", remarcó. 

Sostuvo, además, que "s una profesión al servicio de la democracia".  En este marco, destacó el apoyo que está recibiendo desde la Legislatura la carrera de Ciencias Políticas.

"Es muy interesante todo el apoyo que la Legislatura le está dando a la carrera de Ciencias Políticas en el marco de un proyecto de fortalecimiento de políticas públicas. Se evidencia una atención de la política hacia la dimensión profesional del conocimiento de las políticas públicas. Esa es una muy buena noticia que en períodos difíciles da señales positivas para el futuro de la Argentina", subrayó. 

Por otra parte, el Magíster hizo un análisis de lo que significa para Argentina la Cumbre del G20. "Es positivo que se dé en la Argentina, sobretodo puede ser una señal de esperanza para todos, sin importar la línea política de cada uno. Es un reconocimiento hacia un país como la Argentina", opinó. 

"El G20 antes de todo es una señal positiva hacia el país. es cierto que estamos en una fase crítica, pero creo que en estos casos hay que tratar de utilizar todos los recursos y hacer un esfuerzo por el país porque esto ayudará muchísimo para tratar de ver una salida a la situación actual", concluyó.

Dejá tu comentario