LOCALES |

En Tucumán se materializa la formación educativa de los trabajadores

Manzur firmó un acuerdo con la Asociación Bancaria que permitirá brindar nuevas posibilidades de formación educativa y prácticas laborales a los afiliados del sindicato.


El gobernador Juan Manzur firmó este jueves un convenio con el Secretario General de la Asociación Bancaria, Eduardo Bourlé, con el objeto de incorporar al sindicato la Escuela de los Trabajadores dependiente del Ministerio de Educación provincial.

Este nuevo convenio con el gremio de La Bancaria de Tucumán comienza a funcionar la iniciativa del Primer Mandatario, al firmar el convenio con la City University of New York (CUNY).

El acuerdo permitirá brindar nuevas posibilidades de formación educativa y prácticas laborales en la formación de los afiliados de la Asociación La Bancaria para el diseño, desarrollo y fortalecimiento del empleo.

Misión Gubernamental en Nueva York

El Gobernador a principio de año firmó convenios con la City University of New York (CUNY) para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes.

Como concecuencia, Manzur inuguró la Escuela de los Trabajadores de la Provincia de Tucumán, un organismo que surge en articulación con el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY). El mismo se propone trabajar de manera conjunta con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto reales como virtuales.

La Escuela de los Trabajadores de la Provincia de Tucumán se propone trabajar de manera articulada con el Center for Workers Education de la CCNY- The City College of New York. La misma trabaja de manera conjunta con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto reales como virtuales.

La escuela funciona en el Centro de Innovacion CIIDEPT y cuenta con subsedes itinerantes en toda la Provincia.

El objetivo es la formación y capacitación profesional para y en el trabajo, es estratégica en el NOA y en la jurisdicción, se propone desarrollar, adquirir y mejorar las competencias de los trabajadores, enfatizando la formación técnico-profesional y Formación docente continua, atravesadas de manera transversal por la dimensión tecnológica, científica y pedagógica.

El mismo instrumento legal facultará al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a suscribir actas complementarias para el diseño específico de los trayectos formativos para el sector.

El dirigente de La Bancaria de Tucumán dijo que “hoy se hizo realidad el sueño de los trabajadores con el apoyo del gobernador Juan Manzur. Es un camino que permite la posibilidad que todos los compañeros tengan acceso a formarse y capacitarse para mejorar sus tareas diarias”.

Dejá tu comentario