La secuela se llamará "Los testamentos" y la historia se ubicará 15 años después del final del primer libro.

La escritora canadiense Margaret Atwood anunció que en septiembre de 2019 publicará la secuela de su popular novela "El cuento de la criada", editada en 1985 y revitalizada en estos días por la serie que lleva el mismo nombre. Tendrá el título "Los testamentos".

En Twitter, la novelista dio detalles de cómo continuará la historia del mundo distópico en el que las mujeres son sometidas y obligadas a portar hijos para las parejas con poder que no pueden concebir. "Estoy escribiendo la secuela de 'El cuento de la criada'. 'Los testamentos" se establece 15 años después de la escena final de Offred y está narrado por tres personajes femeninos", tuiteó.

En un comunicado, la editorial Penguin Random House adelantó que la secuela saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2019. Atwood retomará los hechos ocurridos en la República de Gilead, donde un grupo de hombres con una ideología ultracatólica llevada al extremo tomó el poder de una parte de los Estados Unidos por asalto, luego de una brutal guerra civil. 

La portada del libro original. 

La idea de la escritora es desarrollar una historia tomando como partida la reimaginación de la actualidad de los Estados Unidos. "Todo lo que me preguntaron sobre Gilead es la inspiración para este libro. La otra inspiración es el mundo en el que vivimos", cerró el posteo subido a las redes sociales de Atwood.

La inspiración de Atwood fue, como dijo en varias entrevistas, hechos de la historia mundial: los pensamientos religiosos extremos sacados de La Biblia, la revolución iraní de 1979 -por el concepto de una república teocrática- y la reacción en masa contra los movimientos feministas en 1980, liderados por la administración del republicano Ronald Reagan, el nazismo y los movimientos fascistas de principios de 1900 y hasta el robo de bebés durante la última dictadura militar en la Argentina.

 

El libro tomó un impulso diferente a partir de 2017 cuando se estrenó la serie basada en esa obra. En ella, los hechos ocurridos en la segunda temporada fueron creados para la pantalla. Protagonizada por Elisabeth Moss, la ficción fue una sorpresa y ganó dos Premios Globo de Oro y varios Emmy.

 

 

Fuente: TN Show. 

Compartir

Comentarios