Dorados de Diego Maradona juega la primera final del ascenso mexicano

El equipo de Sinaloa recibirá a Atlético San Luis, desde las 23.30. Si gana la serie no subirá a Primera sino que deberá jugar un desempate o quedarse con el Clausura 2019.

Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona recibirán desde las 23.30 a Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano.

Después de ganar seis partidos, empatar uno y perder uno en la fase regular en la que sacó a los Dorados de una crisis, Diego se situó a las puertas de ganar el Ascenso y esta noche tratará de sacar provecho de la condición de local ante un rival de buen nivel.

En la fase de los ocho mejores el equipo de Sinaloa sobresalió por los goles en momentos decisivos. En cuartos de final derrotó 1-0 a los Mineros de Zacatecas con un tanto del ecuatoriano Vinicio Angulo en el partido de vuelta y en semifinales eliminó al líder Juárez por 2-1 con anotaciones del argentino Jorge Córdoba y el mexicano Raúl Sandoval en el partido disputado en Culiacán.

Esta noche Angulo, con ocho goles en el campeonato, y Córdoba, con tres, serán los líderes de la línea ofensiva de los Dorados.

Será un duelo rodeado de expectativas porque el Atlético mostró un buen desempeño como visitante en la fase regular al sumar tres triunfos, dos empates y una derrota y en cuartos de final aseguró la victoria ante los Cimarrones al ganar 3-1 a domicilio.

En la fase regular los Dorados empataron en su estadio ante el San Luisen un encuentro parejo después del cual Maradona ofendió al árbitro, lo cual le costó ser sancionado económicamente.

Para subir a la máxima categoría, los Dorados necesitarán ganarle la final al San Luis y ser campeones del Clausura 2019 o ser el monarca en uno de esos dos torneos y derrotar en un partido de desempate al campeón del otro certamen.

Compartir

Comentarios