Luis Scola, el histórico que buscará la clasificación al Mundial de China 2019 (Foto: EFE/José Méndez).

La Selección Argentina de básquet dio una muestra de destreza grupal, derrotó al conjunto norteamericano por 80-63 y quedó en lo más alto de su grupo por las eliminatorias para China 2019.

La Selección Argentina superó al seleccionado de Estados Unidos por 80 a 63 y se clasificó al Mundial de China 2019. En el Superdomo de La Rioja, colmado por más de 9000 aficionados, el equipo albiceleste logró un gran triunfo que lo colocó como único líder del Grupo E con 8 victorias y una sola derrota para lograr el pasaje al Mundial.

Argentina fue de menor a mayor, comenzó perdiendo por un parcial 0-12, pero fortalecido por los cambios, especialmente en la mitad de cancha con Redivo y el incremento de Scola y de su juego anterior, logró revertir el marcador con una reacción muy importante. Estados Unidos no fue a la línea (0/0) en el primer tiempo y no pudo anotar de contraataque, su arma fue el tiro de tres puntos (6 en el primer tiempo). El primer cuarto fue para la visita 16-13, el segundo periodo favoreció al local 22-16 y el primer tiempo finalizó 35-32 para el local.

El alero argentino, Nicolás Brussino, fue fundamental en el tercer cuarto con una volcada y dos triples para alejar a Argentina en el marcador a una diferencia de 18 puntos en el tercer cuarto. La baja eficacia en triples del equipo norteamericano (0/5) favorecieron en el tercer cuarto al local que lo ganó 23-8, 58-40. El último periodo tuvo como claro dominador al equipo local que defendió y no le permitió a la visita superar los 65 puntos para cerrar el cuarto (23-22).

Gracias al triunfo Argentina (8-1) se mantiene, ahora como único líder del Grupo E, con las aspiraciones intactas de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que Estados Unidos (7-2) sufrió la pérdida de estos valiosos puntos como visitante para asegurar su pasaje a China y deberá ganarle a Uruguay el domingo en Montevideo.

Fuente: Uno Contra Uno.

Compartir

Comentarios