Simularán un siniestro aéreo con 120 víctimas en el aeropuerto

Será en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y comenzará a las 16 y durará 90 minutos. “Es una gran ficción que nos ayuda a ver cómo estamos y en que hay que mejorar”, explicó el titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.


En el marco del Plan de Emergencias Aeroportuarias se realizará en el Aeropuerto Benjamín Matienzo un simulacro de accidente aéreo este viernes. La actividad es organizada por la Asociación de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con la Policía Aeroportuaria y Bomberos de la aerostación y personal del Gobierno de Tucumán, perteneciente a Defensa Civil, Sistema Provincial de Salud, Policía de Tucumán y bomberos voluntarios locales. Esta actividad se debe realizar cada dos años según normativas de seguridad vigentes.

“El operativo arranca a las 16 horas y puede estar durando 90 minutos”, dijo el titular de Defensa Civil provincial, Fernado Torres.

“Por normas de seguridad de los aeropuertos, esto lo fija la ANAC como organismo nacional que tiene competencia de todo lo que es vuelos en Argentina, se tienen que cumplir estos protocolos”, aseveró el funcionario

Explicó que dentro del ejercicio, la llamada ingresa a través del 103 de Defensa Civil. “Ahí nosotros damos parte a Salud, Policía y Bomberos. Se responde a un plan preestablecido”, informó. 

También destacó que es importante que la gente tenga conocimiento de este operativo para que no se alarme este viernes ante el importante despliegue que se realizará y que involucra a distintos organismos. “La comunicación es fundamental, la gente tiene que estar informada”, sostuvo.

Por último, Torres expresó que “todo simulacro es la confluencia de lo aprendido en la teoría, en los planes de emergencia. Ahí es donde nos ponemos a prueba manejando los espacios y los tiempos de respuestas". “Es una gran ficción que nos ayuda a ver como estamos y en que hay que mejorar”, concluyó.

 

Dejá tu comentario